La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este lunes un plan impulsado por la “derecha extremista” para vandalizar los servicios públicos en Venezuela, en medio del desarrollo del cronograma electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Este acto de sabotaje ocurrió en la estación del metro (transporte subterráneo) Agua Salud (Caracas-oeste). La derecha extremista sabe que no cuenta con los votos para acceder al poder y ha dado la orden de vandalizar y sabotear los servicios públicos del pueblo. El Plan el Metro se Mueve Contigo continuará a pesar de los criminales que agreden al pueblo. ¡Habrá justicia!”, expresó Rodríguez a través de la red social X.
Rodríguez publicó el mensaje acompañado de un video en el que se observa a un ciudadano hurtando una lámina lateral de una de las escaleras eléctricas de esa estación.
El Gobierno denunció en diversas ocasiones el sabotaje a los servicios públicos como electricidad, suministro de agua y gasolina.
Además, entre enero y marzo, la administración de Nicolás Maduro denunció el desmantelamiento de planes de conspiración para desestabilizar al país y para asesinar al mandatario.
El más reciente fue el 13 de marzo cuando las autoridades detuvieron a dos ciudadanos por publicar en sus redes sociales amenazas de intento de magnicidio contra Maduro, cuando el mandatario se encontraba en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas (este).
Al respecto, la Fiscalía anunció en febrero que un total de 15 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el denominado plan “Brazalete Blanco”, que tenía como propósito asesinar al presidente y a otros funcionarios del Gobierno.
Entre los detenidos, se encuentra la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien según el Ministerio Público estaría encargada de los enlaces con los medios de comunicación digital en la ejecución del plan magnicida.
Con información de Versión Final