La polémica sobre el ultimátum que dio la Controlaría Municipal de Maracaibo al alcalde encargado Adrián Romero, sobre su reconocimiento a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela, aún no ha terminado.
La tarde de este lunes 20 enero, dos días después que Romero hiciera una declaración pública sobre su distanciamiento con el comunicado Primero Justicia, el contralor Antonio Bermúdez aseguró en nota de prensa que Romero no reconoció en su oficio la envestidura del primer mandatario nacional.
El Contralor Bermúdez informó que el Presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, en sesión extraordinaria de dicho cuerpo colegiado el viernes 17 de enero, de manera pública reconoció al presidente Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Textualmente, Omar Molina dijo lo siguiente:
“Yo, Omar Molina Rondón, cédula de identidad 7.977.136, respeto la institucionalidad del presidente Nicolás Maduro”. Y por si fuera poco, además de la declaración pública de Omar Molina, recogida por ciertos portales de noticias, envió un oficio al Contralor Municipal de Maracaibo, Antonio Bermúdez, mediante el cual no deja dudas acerca de su reconocimiento “al Ejecutivo Nacional representado actualmente por el ciudadano Nicolás Maduro como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
En lo que refiere al burgomaestre marabino, Antonio Bermúdez indicó que el alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, a diferencia de Omar Molina, en su respuesta no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de todos los venezolanos.
Por último, el Contralor Municipal Antonio Bermúdez indicó que en estos momentos se están estudiando las acciones a seguir con su equipo de abogados, ya que el Alcalde encargado no ha reconocido la institucionalidad democrática del Presidente electo y recientemente juramentado para el período 2025-2031, Nicolás Maduro Moros.
En opinión del Contralor, es un contrasentido que un funcionario, representante de uno de los Poderes Públicos del Estado, no reconozca a Nicolás Maduro como Jefe del Poder Ejecutivo Nacional y Jefe del Estado Venezolano, por mandato constitucional, y aún así pretenda seguir ejerciendo dichas funciones como Alcalde encargado y más aún, aspirar a cargos de elección popular.
Con información de Versión Final