El conductor de la camioneta que iba a contravía por una autopista en Maracaibo y que causó un trágico accidente donde murió la joven Adriana Mendoza, Guillermo Martínez, salió este 4 de enero de la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de la capital zuliana.
«Su condición de salud es estable. Su problema es la fractura que tiene de cadera, que probablemente amerite una prótesis fija. Él está muy asustado», dijo una fuente consultada por El Pitazo.
Martínez se trasladaba la madrugada del 1 de enero en una camioneta Kangoo Renault, que conducía en sentido contrario por la Circunvalación 1, la autopista más rápida y concurrida que tiene Maracaibo. En el trayecto, chocó contra el carro Nissan Sentra, en el que viajaba la joven Adriana Mendoza, de 22 años, quien murió al instante.
En el accidente también resultaron heridos el novio de Mendoza, Luis Chávez (21), con fractura de tobillo y cortadas en el rostro, y su cuñada, Luciana Chávez (19), quien se mantiene sedada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo luego de presentar problemas neurológicos. La familia Chávez ha apelado a la colaboración de familiares y amigos, y de campañas en las redes sociales para costear los gastos médicos de los jóvenes.
En custodia:
Guillermo Martínez permanece bajo custodia policial en la clínica donde se recupera, ubicada en Sabaneta, Maracaibo. Mientras que a Luis Chávez, conductor del Nissan Sentra, le fue otorgada el miércoles 3 la libertad plena por los tribunales, al no haber elementos que lo inculpen por el accidente, aseguraron allegados a la familia.
Martínez (34) proviene de una familia de empresarios dedicada a la distribución de alimentos en el municipio San Francisco. Tiene dos hijos.
Con información de El Pitazo y Versión Final