Brayan Carrero Pérez, quien era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue condenado a 30 años de prisión tras haber sido hallado culpable de abuso sexual de menores en el estado Mérida.
La sentencia se dictó en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida, por los cargos de abuso sexual a menores de 18 años en las poblaciones Tovar (Mérida) y Caja Seca (Zulia) y por los cuales fue detenido en febrero del año 2022.
Los delitos imputados por el Ministerio Público al sujeto fueron abuso sexual, actos lascivos, trato cruel, utilización de menores y adolescentes para pornografía, uso indebido de arma orgánica y concurso real de delito.
Se determinó que Carreño, de 31 años de edad, cometió los delitos cuando estaba fuera de servicio, tiempo en el que fungía como entrenador deportivo infantil.
Representantes de las víctimas realizaron las denuncias por las que iniciaron las investigaciones que posteriormente llevaron a su captura.
En ellas se pudo establecer que 12 menores de Tovar y seis de Caja Seca fueron víctimas del sujeto, no obstante, las autoridades presumen que puedan haber más afectadas que no se manifestaron debido a las amenazas recibidas.
Con información de Notitarde