Las autoridades detuvieron a José Arturo Guerrero Silva, de 51 años, bajo la acusación de haber provocado el suicidio de la comerciante Cecilia Coromoto Castillo Duarte, de 39 años.
El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el cuerpo de la víctima lo hallaron el pasado jueves en su establecimiento de venta de huevos, ubicado en la carrera 10 de San Juan de Colón, adyacente al mercado municipal.
La investigación del Cicpc reveló que la tragedia se desencadenó a raíz de un préstamo.
Cecilia Coromoto obtuvo dinero de Guerrero Silva, con el compromiso de devolverlo en dólares, lo cual cumplió a cabalidad. Sin embargo, una vez saldada la obligación inicial, Guerrero Silva comenzó a exigirle un pago de intereses adicionales en divisas, una condición que no pactaron originalmente y que la comerciante no pudo satisfacer.
Ante la imposibilidad de Cecilia Coromoto de afrontar estas nuevas exigencias, Guerrero Silva presuntamente recurrió a la intimidación. Se asoció con otros dos individuos, quienes, armados, se presentaron repetidamente en el negocio de la víctima, profiriéndole amenazas de muerte.
La presión y el acoso constante habrían sido tales que Cecilia Coromoto Castillo Duarte, antes de quitarse la vida, dejó una carta donde relató lo sucedido.
El comisario Rico indicó que la búsqueda de los otros dos implicados en este lamentable suceso continúa.