Las autoridades de salud de Medellín confirmaron que la reconocida y polémica política colombiana Piedad Córdoba murió en un hospital de la ciudad a las 12:50 pm de este 20 de enero.
La senadora fue hallada desmayada por sus escoltas en la habitación principal de su apartamento en la Carrera 63b con calle 37, en el edificio Chenoa, en Medellín, y trasladada a la Clínica Los Conquistadores, en el sector del mismo nombre, a donde llegó sin signos vitales y se confirmó que su deceso fue por un infarto.
Los médicos estuvieron alrededor de 20 minutos intentando reanimarla.
El doctor Martín Mora Rendón, director médico de la Clínica Conquistadores, dijo que «se trató de un paro cardiaco no presenciado y tras no resultar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, estas se suspenden y se declara a la paciente fallecida».
Tras establecerse su deceso, la Policía realizó el levantamiento del cuerpo en la clínica, luego funcionarios de la Sijin fueron hasta el apartamento para hacer una inspección en el lugar donde fue hallada desmayada y después el cadáver fue llevado hasta Medicina Legal.
El presidente Gustavo Petro lamentó la muerte de la senadora Piedad Córdoba. La congresista falleció este sábado 20 de enero en Medellín. «Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto», aseguró.
Córdoba, oriunda de Medellín, ya había estado hospitalizada en el 2023 en la sede El Tesoro de la Clínica El Rosario, al suroriente de Medellín, a donde ingresó el 9 de agosto al servicio de urgencias por una infección urinaria. Sin embargo, su deceso habría sido por consecuencia de un infarto. Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien está en las antípodas políticas con respecto a Córdoba, le envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.
«Como Alcalde de Medellín he sido informado de la muerte de la Senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín. Solidaridad con sus familiares», dijo Gutiérrez en su cuenta de X.
Con información de El Nacional