La joven Leidy Naybis Talaigua Escalona, de 23 años, fue asesinada el 25 de agosto en Barinas, en el sector La Quinta, parroquia Ciudad Bolivia, municipio Pedraza.
Su muerte se produjo tras un intento de abuso sexual al que ella se opuso, y la posterior asfixia a manos de tres hombres que fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según el informe del Cicpc, Leidy Talaigua fue invitada por Eduardo José Pineda Pernía (alias Cara e’ Muerto), de 21 años, a un río en el sector La Quinta.
En el lugar ya se encontraban Rubén José Romero Tapia (alias Care e’ Guante) y Rafael Antonio Pineda Peña (alias Rafaelito), ambos de 22 años. Tras ingerir licor y estupefacientes, Leidy tuvo relaciones con Eduardo Pineda.
Posteriormente, Rubén Romero intentó forzar a Leidy a mantener un encuentro íntimo con él, a lo que ella se opuso. La mujer intentó defenderse, pero fue dominada y agredida sexualmente. Luego, los tres hombres la asfixiaron hasta causarle la muerte.
Luego del crimen, Rafael Pineda y Rubén Romero tomaron la motocicleta de la víctima y se la entregaron a David Enrique Quevedo Molina (alias La Putis), de 20 años, con la intención de venderla. Desvalijaron el vehículo para comercializarlo.
El Cicpc logró la detención de los implicados. Los tres hombres y el cómplice en la venta de la moto fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24