Funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de dos hermanos implicados en el hurto sistemático de baterías para vehículos en la parroquia y municipio Araure del estado Portuguesa.
Tras una exhaustiva investigación que incluyó inspecciones técnicas en los lugares donde ocurrieron los robos y el análisis de material audiovisual, los detectives lograron identificar y aprehender a Ronald Eliseo Piñero (45) y Juan Carlos Piñero Aponte (50).
Las pesquisas revelaron que los hermanos utilizaban diversas técnicas para violentar la seguridad de los vehículos y sustraer las baterías, con el objetivo de venderlas y obtener un beneficio económico ilícito.
Durante el operativo de detención, los funcionarios del Cicpc recuperaron un vehículo marca Fiat Uno, con placa AF689EK, presuntamente utilizado por los delincuentes para cometer los hurtos, así como tres baterías de vehículos.
Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que Ronald Eliseo Piñero presenta registros policiales por averiguación, porte ilícito de armas de fuego y robo genérico.
Los detenidos y las evidencias recuperadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones pertinentes para determinar la totalidad de los vehículos afectados y la posible participación de otros individuos en esta actividad delictiva.