El Cicpc abatió a «Joselito», que era buscado por las autoridades por estar implicado en varios delitos. La mañana de este martes fue ubicado por una comisión de la Coordinación de Búsqueda y Captura, y al parecer se enfrentó a disparos en las invasiones de Parque Valencia.
Alrededor de las 7 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Carabobo) llegaron a Parque Valencia. Buscaban a «Joselito», uno de los miembros de la banda de «Puti». Lo consiguieron sentado frente a una casa en el callejón El Diablo.
Al ver a la comisión, José Luis Matheus Ramos, alias «Joselito», habría sacado un arma de fuego que accionó contra de los detectives. Se habría originado un enfrentamiento y el criminal cayó malherido. Murió tras ser ingresado al ambulatorio La Isabelica.
En el 2010, el hombre de 41 años, que el Cicpc abatió este martes, fue detenido por comercio de drogas. Siete años después fue preso por estar involucrado en un robo genérico. Al salir de prisión, habría continuado su carrera hamponil: siguió robando, extorsionaba y cobraba vacuna. Además, estaba solicitado por un homicidio que cometió en septiembre de 2023.
Más comisiones del Cicpc llegaron como apoyo al sitio, mientras realizaban las experticias en el lugar del hecho.
Otros se encargaron de trasladar el cadáver a la morgue de Valencia.
Con información de El Carabobeño