Los vecinos del sector Gramoven, en el municipio Libertador de Caracas, están conmocionados por los brutales maltratos que sufrió un niño de apenas siete años en manos de su padre, identificado como Marcos Roan Rondón Valles.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de la captura de Rondón. Tras verificar las brutales golpizas y tratos crueles que sufrió el pequeño, los agentes lo detuvieron en la calle 19 de Abril de Gramoven.
Rondón, de 43 años, golpeó a su hijo y le causó heridas en el rostro, espalda y pecho, de acuerdo al reportero de sucesos Román Camacho. También le habría echado un balde de agua fría e introducido en un congelador.
La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) tuvo conocimiento del caso y puso en marcha las investigaciones. Igualmente, los funcionarios trabajaron junto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
RONDÓN DETENIDO
Agentes de la PNB adscritos a Ciudad Caribia capturaron a Rondón y lo trasladaron a los calabozos del sector Maripérez. Una vez verificaron sus datos, descubrieron que tenía antecedentes por homicidio intencional en 2010.
Rondón quedó en manos del Ministerio Público. Filtraciones indican que fue puesto a la orden de la justicia, aunque se desconoce si se mantuvo en prisión preventiva o si recibió una medida cautelar mientras avanzan las investigaciones.
Con información de Caraota Digital