Casandra “Cassie” Ventura compareció una vez más ante el tribunal, aportando un sombrío testimonio sobre las fiestas sexuales organizadas por el magnate de la música Sean “Diddy” Combs, conocidas como “Freak Offs”. Según Ventura, estas reuniones eran tan significativas para Combs que en una ocasión la apartó de su propia fiesta de cumpleaños para asistir a una de ellas.
Con 38 años y un embarazo de 8 meses y medio, Ventura testificó el 14 de mayo, durante el tercer día del juicio que enfrenta Combs por cargos de tráfico sexual, extorsión y transporte para prostitución. Durante su relación intermitente de 11 años con Combs, Ventura alega haber sido víctima de abuso físico, sexual y psicológico.
El corazón de sus acusaciones radica en estas “Freak Offs”, donde, según ella, Combs la forzaba a participar en actos sexuales degradantes, grababa las situaciones y mantenía las cintas para chantajearla.
Sus declaraciones, que comenzaron el martes anterior, describen cómo asistía a estas fiestas para complacer a Combs, a pesar de no desearlo. En su cumpleaños 29, la intérprete de “Me & U” se encontraba celebrando con sus amigos en una fiesta sorpresa organizada por Combs. Aunque él le había dicho que no asistiría, se presentó y, según Ventura, insistió en que abandonara la fiesta para ir a una “Freak Off”.
“Me apartaba constantemente de mis amigos,” relató Ventura frente al jurado. “Finalmente me fui. Solo quería celebrar mi cumpleaños, pero terminamos yendo a una Freak Off.”
Ventura indicó que estas sesiones podían durar horas o incluso días y que debía consumir drogas para disociarse durante los eventos, alegando que en varias ocasiones Combs se encargó de proveerle las sustancias necesarias.
Según lo narrado por Ventura, Combs se quedó con todos los videos a pesar de que él aseguró que los había borrado.
Los fiscales señalaron que algunos de esos videos podrían ser presentados como evidencia durante el proceso. Aunque no se mostrarán al público, el jurado los verá con audífonos dentro del tribunal.
“Él dijo que arruinaría todo por lo que había trabajado, que me haría parecer una p*ta. Que me avergonzaría”, declaró Ventura entre lágrimas durante el juicio. “Nadie debería hacerle eso a nadie”.
Cassie continuó asegurando que este ciclo de abuso duró por muchos años; gran parte de estos fueron registrados en conversaciones donde Combs aseguraba que ya había borrado el material, pero posteriormente volvía a verlo en otros dispositivos.
Uno de estos registros narra el infame caso en el que Diddy golpeó brutalmente a Cassie en los pasillos de un hotel. En los mensajes se lee como el productor le pide que regrese después de que ella huyera, a lo que Ventura se negó debido a las fuertes heridas.
“No volveré porque tengo un ojo morado, un labio hinchado y mañana tengo el estreno de una película para la que necesito descansar”.
En otro mensaje, escribió: “Estás enfermo por pensar que fue aceptable lo que hiciste. Por favor mantente lejos de mí”.
“Temía por mi carrera. Temía por mi familia. Es simplemente vergonzoso. Es horrible y repugnante”, testificó la cantante sobre las razones que la orillaron a continuar con los abusos de Combs.
Con información de Infobae