Cardenales de Lara aseguró su clasificación matemática al round robin de la LVBP este domingo al blanquear por 4-0 a Tiburones de La Guaira para llegar a 30 triunfos en la presente campaña.
El sensacional ritmo de los pájaros rojos desde finales de noviembre hasta la fecha le dio sus frutos. Henry Blanco y sus pupilos estarán en la postemporada de la pelota criolla una vez al obtener su billete faltando una semana para la culminación de la ronda regular.
Se trató de la victoria número 30 de los Cardenales de Lara en la zafra 2024-2025. Su victoria ante los escualos fue ampliamente celebrada, aunque no fue ese resultado el que los llevó a estar en la semifinal en la ronda de todos contra todos.
Lara podrá asegurar el primer lugar consiguiendo un par de triunfos más o, en su defecto, que Bravos de Margarita pierda en dos oportunidades.
Los locales anotaron rayitas en la parte baja del quinto inning. En ese episodio, los larenses hicieron su primera anotación gracias a un cuadrangular de Luisangel Acuña, hermano de Ronald Acuña, con las bases limpias. Luego agregaron dos más.
Adrián Almeida fue el pitcher ganador de la contienda luego de su destacada labro de seis capítulos en blanco, mientras que el mencionado Tyler Alexander soportó la derrota por los visitantes
Con información de Versión Final