Tres cazas rusos MiG-31 invadieron el espacio aéreo de Estonia. Este incidente marca la cuarta violación del país báltico en lo que va de año, la cual el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna, calificó como «sin precedentes».
Las tres aeronaves, capaces de transportar misiles hipersónicos Kinzhal, se dirigieron hacia la capital, Tallin.
Los aviones rusos sobrevolaron el espacio aéreo durante unos 12 minutos antes de que cazas italianos F-35 los interceptaran y los obligaran a retroceder. Tras el suceso, Estonia convocó al encargado de negocios de Rusia en Tallin para expresar su enérgico rechazo.
Esta incursión aérea se suma a una serie de provocaciones por parte de Rusia contra los países fronterizos de la OTAN. Recientemente, drones rusos violaron el espacio aéreo de Polonia y Rumania.
En respuesta a estas agresiones, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia, que afectarán a los sectores energético y financiero.
Von der Leyen afirmó que Europa seguirá aumentando la presión sobre Rusia, utilizando las sanciones como una herramienta efectiva para forzar una negociación pacífica.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24