Parte de las joyas hurtadas en horas del pasado sábado 24 de febrero fueron destruidas y es muy probable que el ladrón implicado, pretendiera venderla por partes en el centro de Maracaibo, como lo que se conoce como oro roto. La aureola de la Virgen de la Medalla Milagrosa la partieron en dos.
El responsable de esta sacrilegio fue un hombre, de 32 años de edad, a quien las autoridades identificaron con el apodo de “El Yeiko”, capturado en horas de la noche del pasado domingo 25 de febrero en el sector Haticos por Abajo de Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza.
Autoridades de la policía científica (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en el interior de una caja de basura las reliquias sustraídas del sagrado templo. Entre estas se encuentran la corona, una aureola, un copón, un porta viril, un objeto cilíndrico de metal y dos libros del nuevo testamento.
El sujeto en cuestión permanece recluido hasta su presentación en los tribunales y puesto a la orden de la Fiscalía 39º del Ministerio Público del estado Zulia.
Sobre las características de las joyas recuperadas, el padre José Gregorio Montenegro, párroco de La Milagrosa, informó que todos esos objetos litúrgicos fueron fabricados en bronce, plata y que están bañados en oro.
Con información de Noticia Al Día