La UEFA Champions League 2024-2025 ingresó en su fase decisiva luego de días que albergaron vibrantes batallas futbolísticas.
En una jornada que consolidó la expectativa por el tramo final del torneo, se definieron los dos últimos boletos a las semifinales, instancia en la que ya aguardaban el París Saint-Germain y Barcelona tras superar sus respectivas llaves de cuartos de final frente a Aston Villa y Borussia Dortmund, respectivamente.
En Villa Park, el conjunto dirigido por Unai Emery logró vencer por 3-2 al PSG, pero no le alcanzó para revertir la serie que había comenzado en desventaja tras el 1-3 de la ida en París.
El resultado global de 5-4 le permitió al equipo de Luis Enrique avanzar a semifinales, donde enfrentará a Arsenal. Para arribar a esta instancia los galos dejaron en el camino a Brest, Liverpool y los Villanos.
Por su parte, Barcelona también sufrió más de lo previsto. El equipo catalán cayó por 3-1 en su visita al Signal Iduna Park, pero logró sellar su pase a semifinales gracias al 4-0 conseguido en el cruce de ida.
El marcador global de 5-3 le asegura al equipo dirigido por Hansi Flick su regreso a las semifinales del torneo, instancia en la que se medirá contra Inter de Milán. Los culés, por su parte, anteriormente deblegaron al Benfica.
Los de Londres hicieron valer el gran resultado de la ida para eliminar a uno de los principales candidatos y máximo ganador de la Champions League.
Tras imponerse sobre el final por 2-1 en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Mikel Arteta se ilusionan con poder conquistar Europa por primera vez en su historia. En la instancia previa sellaron su pasaje con un global 9-3 ante PSV Eindhoven.
Con información de Infobae