Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Suroeste del Cicpc lograron la detención de Jhon Michael Marchan Segovia (33), alias «Marihuana», presuntamente implicado en el homicidio de Franklin José Caldea (44).
El crimen ocurrió el pasado 11 de noviembre de 2024 en el Distribuidor Párate Bueno, ubicado en la parroquia Antímano del municipio Libertador, Caracas.
Las investigaciones determinaron que Caldea fue atacado por un grupo de tres hombres, incluyendo al detenido Marchán. Los otros dos implicados, identificados como Robert José López Rojas, alias «La Guaira», y Williams Johan Pérez Barreto, aún se encuentran prófugos.
El móvil del crimen se debió a una disputa originada porque los agresores acusaban a la víctima de haber sustraído envoltorios de sustancias psicotrópicas que ellos habían adquirido. La discusión escaló hasta que el trío atacó a Franklin Caldea, propinándole múltiples heridas con un objeto punzo penetrante que le causaron la muerte.
La detención de Jhon Michael Marchan Segovia, alias «Marihuana», se produjo en las cercanías del lugar donde se cometió el homicidio.
Tras su aprehensión, fue puesto a la orden del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para lograr la captura de los otros dos implicados en este violento hecho.