Luego de que un niño de un año, identificado como Camilo Alejandro Ávila Montilla, muriera en el centro asistencial de la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora, estado Aragua, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas del CICPC se encargó de las pesquisas correspondientes para materializar la detención de la madre como presunta responsable de tan atroz crimen.
Mediante las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que Karelis Grymayry Arcilla Montilla (27) se trasladó junto a su hijo al Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocorón, a visitar a un recluso, quien era su nueva pareja sentimental.
La sospechosa trasladó al bebé a ese recinto carcelario. Una vez en el lugar, el niño recibió múltiples golpes y fue llevado posteriormente por su madre al ambulatorio de San Francisco de Asís, donde ingresó sin signos vitales.
Al indicarle que el bebé había fallecido, la madre ocultó las razones del ingreso de su hijo al centro asistencial, informándole a los médicos que su hijo padecía de un cuadro respiratorio con tos, con la finalidad de evadir su responsabilidad jurídica. Inventó una historia irreal.
Al efectuar la autopsia correspondiente, se pudo conocer que Camilo había fallecido por una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.
La mujer ahora quedó a la orden del Ministerio Público.
Diario El Siglo