Este martes 9 de agosto, en horas de la mañana, hallaron el cuerpo de Edgard José Ramos Brito, jefe de la UBCH. El mismo se localizó dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta (UNA), en la parroquia El Recreo del municipio San Fernando (Apure).
De acuerdo con el reporte policial, lo encontraron degollado. Transeúntes del lugar fueron quienes alertaron de lo ocurrido a la policía de Apure.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) se presentó en el sitio para iniciar las investigaciones pertinentes al caso.
Ramos Brito también era enfermero en el área de cirugía en el sector público y privado, y coordinador del área de enfermería en el ambulatorio José Antonio Páez, situado en la urbanización Terrón Duro del municipio capital.
Se conoció que este lunes 8 de agosto, en horas de la madrugada, vecinos de la parroquia El Recreo reportaron la presencia de sujetos sospechosos en las instalaciones abandonadas de la UNA.
Las mismas no son custodiadas por los funcionarios de seguridad y está en completa oscuridad por la falta de alumbrado público.
Con información de Noticia y Punto y Diario 2001