Héctor David Marchena (62) fue privado de libertad, por orden del Tribunal Cuarto de Control de Miranda, por presuntamente violar a una niña de 10 años de edad, hecho detectado el 3 de marzo en la urbanización Mirador del Bosque, parroquia Cúa.
El citado día, la víctima le confesó a su mamá que su vecino la invitaba a su vivienda para darle chucherías, momento en el cual aprovechaba para tocarle sus partes íntimas, pasarle la lengua por su vagina e introducirle el miembro en la boca.
Inmediatamente, la madre de la niña acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar al hombre. Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el agresor fue aprehendido el mismo día de la denuncia en su vivienda.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 22° de la referida jurisdicción imputaron al sexagenario por el delito violencia sexual agravada en grado de continuidad. El Tribunal ordenó que fuera recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III de esa entidad.
Con información de Diario de Los Andes