Familiares de Gerardo Antonio Gómez Torres, de 21 años, quien murió este domingo ahogado cuando celebraba su cumpleaños con sus familiares en la playa de Bahía de Cata, municipio Costa de Oro, estado Aragua, denunciaron que durante la emergencia que presentaron, no hubo ningún salvavidas que pudiera auxiliar a su pariente.
En este contexto, la hermana del joven fallecido, cuya identidad prefirió no revelar, indicó a los periodistas de El Siglo que Gómez Torres junto a sus seres amados, salieron a tempranas horas del 24 de noviembre desde Villa de Cura, municipio Zamora, para ir hacia las paradisíacas costas aragüeñas para celebrar su día y alejarse de la agobiante rutina.
La pariente confirmó que Gerardo Antonio vivía en Cagua, municipio Sucre, tenía cuatro meses en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), preparándose para ser un agente de la Policía Nacional Bolivariana, y quería disfrutar a lo grande de su cumpleaños.
«Salimos un grupo en excursión desde bien temprano», acotó la doliente.
Agregó que aproximadamente entre las siete y ocho de la mañana ya se encontraban en la playa pública de Cata, donde el grupo familiar empezó a desempacar sus cosas para instalarse en uno de los toldos.
También comentó que a las 8:30 a.m., Gerardo aprovechó el momento para desayunar, y luego de eso se lanzó al mar para darse un chapuzón.
Sin embargo, la pariente comentó que notaron que Gerardo Antonio no salía del agua ya que se estaba ahogando, y como pudieron lo sacaron del mar donde aún estaba con vida.
«Tenía pulso pero muy débil», dijo la dama.
La mujer mencionó que gritaron, pidieron auxilio y buscaron a los salvavidas o algún paramédico para que ayudara a su hermano Gerardo, pero lamentablemente no había ningún personal de prevención que auxiliara al aspirante a funcionario policial.
«No había nadie que lo auxiliara, llegaron como a las 10:00 a.m.», relató la mujer.
Sin embargo, los organismos de seguridad llegaron tarde donde sólo confirmaron que el joven había muerto por inmersión. Seguidamente trasladaron el cadáver del muchacho a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde le realizaron la autopsia de ley.
La hermana de Gerardo Antonio está consciente de que esto no le regresará la vida a su ser amado, pero en su memoria denunció esta situación para prevenir que ocurra lo mismo con otras personas.
Con información de El Siglo