Jhoanny Gómez Álvarez, adolescente venezolana de 16 años, fue asesinada la madrugada del sábado 13 de septiembre en Queens, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, al ser atropellada por Edwin Cruz Gómez, mexicano de 38 años, que conducía bajo los efectos del alcohol.
El hecho ocurrió en la intersección de Roosevelt Avenue con la calle 91, frente a un bar del vecindario Elmhurst. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, por lo que se logra apreciar cómo Gómez Álvarez quedó aplastada entre el frente del vehículo y un poste de luz.
Un caso de acoso y asesinato
Según familiares, alrededor de las 4:00 a.m., Jhoanny Gómez Álvarez, su madre, el novio de la joven, Carlos, y otra persona salían de un restaurante cuando se encontraron con Edwin Cruz Gómez sentado en la calle.
El hombre les ofreció dinero a cambio de un encuentro sexual y presuntamente intentó tocar a Jhoanny, lo que provocó un altercado con Carlos. Tras acabarse el pleito, la familia continuó caminando hacia el lugar donde esperaban un Uber, sin notar que Cruz había regresado a su vehículo.
En ese momento, Cruz condujo su camioneta a toda velocidad hacia el grupo, embistiendo a Jhoanny y a sus otros acompañantes, empujando a la joven contra un poste, donde falleció debido al impacto. Durante su intento de huida, Cruz chocó contra varios vehículos estacionados y fue detenido de inmediato por la policía.
El agresor enfrenta cargos que incluyen asesinato, conducción bajo influencia de alcohol y más de una veintena de delitos adicionales. De ser hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión. Familiares y amigos de la joven colocaron fotos, velas y flores en el lugar, pidiendo justicia y recordando a Jhoanny como una joven «llena de vida y con un futuro por delante».
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24