El fiscal general, Tarek William Saab, solicitó a organismos internacionales investigar al Gobierno de Estados Unidos por lo que calificó como «ejecuciones extrajudiciales» contra embarcaciones en el mar Caribe.
Saab afirmó que una pequeña lancha, en la que se encontraban varias personas, fue demolida por un misil estadounidense.
Por lo que reiteró su llamado formal a los organismos internacionales para que se investiguen estos hechos, considerando que corresponde a estas instituciones velar por los derechos humanos.
«Exijo a las organizaciones internacionales, a las Naciones Unidas, que abran las averiguaciones correspondientes sobre estas acciones», dijo Saab en una transmisión en vivo.
El pasado 16 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que las fuerzas estadounidenses atacaron un total de tres embarcaciones en el mar Caribe, identificadas como transportadoras de drogas presuntamente provenientes de Venezuela.
«Hemos visto la manera macabra de cómo una pequeña lancha, donde había varias personas, fue totalmente demolida y acribillada por un misil estadounidense (…) El uso de misiles y armas nucleares para asesinar serialmente indefensos pescadores en una pequeña lancha son crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados por la ONU», dijo Saab.
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24