La Fiscalía del Estado de Jalisco, México, presentó la solicitud de extradición internacional del venezolano Carlos José Lazo Reyes, conocido como Carlos José L. R., fundador y director ejecutivo de YOX Holding S.A. de C.V.
El empresario enfrenta acusaciones por un presunto fraude que afectó al menos a 3.675 inversionistas en México por un monto aproximado de 1.888 millones de pesos (más de 100 millones de dólares). Además tiene 1.517 carpetas de investigación abiertas.
De acuerdo con la información publicada por la fiscalía en sus redes sociales, Lazo Reyes fue detenido el 24 de abril de 2025 en Las Vegas, Nevada, por autoridades estadounidenses, en cumplimiento de una ficha roja de Interpol.
Sin embargo, el 25 de julio fue deportado a Venezuela sin enfrentar proceso judicial en EE. UU. ni que se concretara su entrega a México.
Ese día un avión con 237 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.
En conocimiento de la llegada de Lazo Reyes a Venezuela, y quien estaría en libertad, la fiscalía jalisciense emitió la solicitud de su extradición por los presuntos delitos de fraude y asociación delictuosa.
“Aunque hay denuncias en otras entidades, Jalisco fue el primer estado en interponer querellas y emitir alerta roja, por lo que se busca que el empresario sea presentado ante esta representación social”, se lee en una publicación de la fiscalía en la red social X.
Con información de El Pitazo
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

