Trump destituye a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi

Alertas 24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves una importante reestructuración en el Departamento de Justicia.

A través de un comunicado oficial, el mandatario informó que Pam Bondi dejará su cargo como fiscal general tras un año de gestión, para realizar una transición hacia el sector privado en una posición que será revelada próximamente.

En su mensaje, el mandatario elogió la labor de Bondi, calificándola como una «gran patriota estadounidense» y una amiga leal.

Trump destacó que, bajo la supervisión de la funcionaria, el país experimentó una reducción histórica en los índices de criminalidad.

«Pam hizo un trabajo tremendo supervisando una represión masiva del crimen en todo nuestro país, con los asesinatos cayendo a su nivel más bajo desde 1900«, afirmó el presidente.

Todd Blanche asume el liderazgo del Departamento de Justicia

Ante la salida de Bondi, la titularidad de la justicia estadounidense será asumida de forma interina por el actual fiscal general adjunto, Todd Blanche.

El presidente describió a Blanche como una «mente legal muy talentosa y respetada«, confiando en su capacidad para dar continuidad a la agenda de «Ley y Orden» que ha caracterizado a la actual administración de la Casa Blanca.

Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:

https://youtube.com/@Alertas24

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *