El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, confirmó que la junta directiva ha recibido las cartas de dimisión de los máximos representantes del Ministerio Público (MP) y de la Defensoría del Pueblo, lo que marca el inicio de un proceso de renovación en las instituciones del Estado.
Durante su intervención, Rodríguez fue preciso al señalar los documentos recibidos:
«Obran en nuestro poder sendas misivas dirigidas por el fiscal general de la república, doctor Tarek William Saab, y por el defensor del pueblo, doctor Alfredo José Ruiz Angulo, en donde expresan su decisión de renunciar al cargo respectivo».
El jefe del Legislativo detalló que, ante estas renuncias, se procederá conforme a lo dictado por la Constitución.
Al respecto, Rodríguez explicó que «el procedimiento constitucional estipula la necesidad de que se designe un comité de postulaciones, como está establecido en el artículo 279 de la Constitución y en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano».
Este comité será el encargado de evaluar a los nuevos aspirantes para ocupar dichos cargos de alta relevancia nacional.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

