El mandatario Nicolás Maduro declaró este martes que el país enfrenta una «coyuntura decisiva para su existencia» como república, y convocó a todas las fuerzas civiles y militares a un estado de máxima alerta.
El llamado se produce en medio de una intensa escalada de presión internacional y un inédito despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe.
El mandatario fue categórico al señalar que en este momento «está prohibido fallar» y que «no hay excusas para nadie, sea civil, sea político, sea militar o sea policía».
Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los cuerpos policiales y a la ciudadanía a exigir «diez veces más» para defender cada «palmo» del territorio ante «cualquier amenaza o agresión imperialista, venga de donde venga y cuando venga».
Esta arenga es una respuesta directa al aumento de la presión por parte de Estados Unidos, que incluye la designación del Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera (FTO) y el despliegue de activos militares mayores.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia: «Quien ose poner un pie sobre Venezuela, será aniquilado por nuestro pueblo. Aniquilado».
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

