Los senadores republicanos de Estados Unidos votaron para rechazar una legislación demócrata que buscaba limitar la capacidad del presidente Donald Trump para iniciar hostilidades militares contra Venezuela, informa la agencia AP.
La votación, que cayó mayoritariamente por líneas partidistas, terminó 49 votos a favor y 51 en contra.
La iniciativa, impulsada por demócratas como Tim Kaine y Adam Schiff, buscaba obligar al Congreso a tomar un papel más fuerte en la campaña de alta tensión que la Casa Blanca mantiene contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Aunque legisladores de ambos partidos han demandado a la administración Trump más información sobre los recientes ataques militares de EE. UU. contra presuntos buques de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico, la votación sugiere que la mayoría republicana está dispuesta a dar libertad de acción al presidente para continuar con su despliegue naval en la región.
El senador Jim Risch, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, defendió las acciones de la Casa Blanca, citando el narcotráfico como la principal amenaza.
“El presidente Trump ha tomado medidas decisivas para proteger a miles de estadounidenses de narcóticos letales,” declaró el Senador Risch.
El fracaso de la legislación, donde solo los senadores republicanos Rand Paul de Kentucky y Lisa Murkowski de Alaska votaron a favor de restringir los poderes presidenciales, permite a Trump mantener el control autónomo sobre la escalada militar.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

