El sur de Florida se encuentra de luto tras la trágica muerte de un joven venezolano en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo en la autopista Florida Turnpike.
Gustavo Adolfo Palma Romero, de 23 años, falleció cuando su vehículo fue impactado por un automóvil que viajaba en sentido contrario.
José Gustavo Palma, padre de la víctima, rompió el silencio luego de que un investigador de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) visitara su hogar. Conmovido, Palma recordó a su hijo, quien había llegado de Venezuela hacía cinco años.
«Mi hijo era un gran tipo, un tipo genial. Siempre estaba pensando en su familia y en su madre después de que vinieron aquí desde Venezuela. Él estaba cuidando de ellos,» expresó Palma.
Gustavo Adolfo era recordado por su increíble ética de trabajo. El joven tenía dos empleos —uno como operador de montacargas y otro en una panadería— y era el principal sostén de su familia en Doral.
«Él es mi hijo mayor,» dijo Palma. «Era el apoyo de la familia y todo. Tenía muchos amigos, y todos confiaban en él. Era un buen tipo. No tomaba drogas ni alcohol. Amaba a su familia.»
Según el relato de su padre, Palma Romero se dirigía a casa en Doral a bordo de un Toyota Camry plateado alrededor de las 4:00 a.m. del domingo, cuando fue embestido por un Honda azul que transitaba en sentido contrario, cerca de Bird Road.
La FHP confirmó que tanto Palma Romero como el conductor del Honda azul murieron en el lugar del impacto. Además, un tercer vehículo, un Toyota blanco, chocó contra los restos del accidente, dejando a dos personas heridas.
Con el corazón roto, José Gustavo Palma clamó por respuestas sobre la fatalidad, indicando que aún se desconoce cómo ocurrió el choque y de dónde venía el conductor que iba en sentido contrario.
«Esto es una locura, una locura. No sé cómo pasó esto. ¿Por qué mi hijo? ¿Por qué mi hijo? Eso es todo. Solo espero que esto no le pase a ninguna otra persona,» suplicó el padre, quien describió el dolor como si le hubieran «sacado un pedazo del cuerpo y del corazón.»
Los servicios funerarios se llevarán a cabo este domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Funeraria Valles de Opa-Locka. La familia ha iniciado una recaudación de fondos para cubrir los gastos .
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

