Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron un operativo conjunto de fiscalización en centros de hospedaje, hoteles y posadas del Distrito Capital y los estados de Miranda y La Guaira.
El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria y la seguridad ciudadana.
El operativo, que comenzó este miércoles, se enfoca en inspeccionar los libros de registro de huéspedes para verificar que cumplan con la normativa legal vigente.
La acción busca detectar irregularidades en la identificación de las personas que pernoctan en estos establecimientos.
Los puntos clave de la fiscalización incluyen:
- Verificación de Extranjeros: El Saime se encarga de revisar y confirmar el estatus migratorio de todos los huéspedes de nacionalidad extranjera.
- Revisión del Personal: La PNB utiliza el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) para verificar los datos de los empleados venezolanos de los hoteles, buscando posibles antecedentes o requerimientos judiciales.
Según la PNB, este trabajo coordinado busca combatir factores de riesgo y garantizar que los establecimientos de hospedaje actúen como filtros de seguridad, cumpliendo con la ley en el registro y alojamiento de todas las personas.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

