El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles que el reportero Omario Castellanos, del medio digital Soy Larense, fue presentado ante un tribunal con competencia en terrorismo el pasado 27 de octubre, después de permanecer 11 días detenido en una sede de la Policía del estado Lara, conocida popularmente como “la 30”.
La organización gremial informó que Castellanos fue llevado a la audiencia junto a su madre y su hermano, y se le negó la presencia de sus abogados de confianza durante el procedimiento.
Imputación de Graves Delitos
Durante la audiencia, el tribunal imputó al periodista y a sus familiares los graves delitos de terrorismo, incitación al odio, asociación para delinquir y traición a la patria.
Como resultado de esta presentación judicial, se ordenó el traslado inmediato de Omario Castellanos, su madre y su hermano a la cárcel de Yare, donde permanecerán recluidos mientras el proceso judicial en su contra sigue su curso.
El SNTP ha calificado la detención y la imputación como un acto de intimidación y una violación a la libertad de prensa en el país.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24
 
 



 
                                 
                              
		 
		 
		 
		 
		