CNN: Aviones bombarderos de EE.UU. volaron a tan solo 36 kilómetros de la costa de Falcón, a unos 70 kilómetros de Maiquetía y a 35 km de La Tortuga y Margarita

Alertas 24

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1 volaron este lunes a unos 70 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela, rodearon las islas La Tortuga y Margarita y luego desaparecieron del radar, en la demostración de fuerza más reciente de EE.UU. en medio de las tensiones entre Caracas y Washington.

Los bombarderos despegaron de la Base Aérea Grand Forks en Dakota del Norte poco antes de las 6:30 am ET y reaparecieron frente a la costa venezolana unas nueve horas después, según muestran los paneles de seguimiento de vuelo.

Las aeronaves volaron en paralelo a la costa de Venezuela, pasando frente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y luego rodearon las islas La Tortuga y Margarita antes de desaparecer de los radares civiles.

En su punto más cercano al territorio continental, llegaron a 36 kilómetros de la costa del estado Falcón, a unos 70 kilómetros de Maiquetía y 80 de Caracas. También se acercaron a unos 35 km de La Tortuga y Margarita.

Los Rockwell B-1 Lancer son bombarderos estratégicos supersónicos actualmente fabricados por Boeing. Pueden llevar armamento de todo tipo y tienen un alcance intercontinental, que puede extenderse indefinidamente mediante el reabastecimiento áereo.

Este es el segundo vuelo en menos de una semana de bombarderos B-1 sobre la principal región de información de vuelo (FIR) de Venezuela —un área donde el control del tráfico aéreo es proporcionado por las autoridades venezolanas— y el que más se ha acercado, según muestran los datos de vuelo.

Un B-1 apareció en la FIR de Venezuela el jueves durante unos 15 minutos, llegando a 80 kilómetros del territorio continental venezolano.

Y a mediados de octubre dos bombarderos B-52 de EE.UU. volaron a 213 kilómetros de la costa venezolana y a 86 kilómetros de la isla La Orchila, parte de las dependencias federales de Venezuela y sede de una base militar.

Con información de CNN

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *